Tras la pandemia se popularizaron nuevas formas de trabajar que, en la actualidad, los equipos demandan y las empresas no pueden obviar si quieren seguir siendo competitivas y atractivas para nuevos empleados. Sin embargo, su implementación no solo requiere de estrategia y coordinación, sino de un profundo conocimiento a nivel interno y de negocio.
Bajo esta perspectiva, Selier Abogados y Smart Culture se han unido en una nueva sesión de Café con experiencias para explicar las implicaciones de este cambio de mentalidad y de cultura en las organizaciones y, sin duda, de la importancia del montaje de una estructura legal que ampare las medidas de flexibilidad sin riesgos.
En particular, durante la sesión María García, CEO de Smart Culture ha enfocado su intervención en la estrategia de negocio, la cultura y la experiencia del empleado aportando como claves: el papel del director general y del Comité de Dirección como palanca de la cultura organizativa y la importancia de cultivar el liderazgo como la cara B de la cultura empresarial para garantizar la sostenibilidad de los retos del negocio.