La percepción de valor del cliente en un despacho, a debate en una nueva sesión de Generación Selier

En Generación Selier abordamos la percepción de valor del cliente en los despachos de abogados

¿Cómo se mide la reputación de un despacho de abogados? ¿Qué determina el valor percibido por el cliente en una firma legal? ¿Y su experiencia? Estas y otras muchas cuestiones fueron abordadas en la última sesión de Generación Selier. En el encuentro los ponentes trasladaron el valor de la comunicación y apoyo de estrategias de marketing para el desarrollo de negocio de las firmas legales.

Selier_icono_evento (3)

14 de marzo de 2024

Selier_icono_oficinas (3)

Sede Selier Abogados

Selier_icono_colaboracion (2)

Organizan: Selier Abogados y Diferencia Legal

Al igual que los anteriores encuentros, esta edición, celebrada el pasado 14 de marzo en la sede de Selier Abogados, fue impartida por Alfonso Everlet y David Muro, socios de Diferencia Legal, consultora especializada en marketing jurídico, comunicación legal y desarrollo de negocio. 

Esta nueva formación puso el foco en la importancia de saber trasladar a los clientes el valor del trabajo realizado, así como el propio know how del despacho.

Entre otros aspectos, se profundizó en el concepto de delivery, es decir, el proceso de proporcionar servicios a los clientes de manera efectiva y satisfactoria, desde la planificación hasta la entrega final, enfocándose en la calidad, la experiencia del cliente y la mejora continua.

Así, los asistentes a esta sesión pudieron comprobar cómo entre las claves para percibir un buen delivery en un despacho de abogados destaca la apuesta por una comunicación clara y constante, la

empatía y comprensión, la orientación a negocio, la personalización del servicio, el cuidado de los detalles, la flexibilidad o el tiempo de respuesta ágil, entre otros. 

Esta sesión finalizó con una reflexión acerca de la necesidad de saber trasladar el valor del trabajo realizado o de la base del conocimiento de la propia firma al cliente: «No es solo que comentes las tareas llevadas a cabo para que el cliente sea consciente (investigación, negociación, etc.), sino que pongas en valor también el know-how adquirido por el despacho».

ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar