
En Selier Abogados creemos en la Mediación como solución efectiva, rápida y pacífica de los conflictos, con el fin de evitar procedimientos judiciales más costosos y tortuosos.
Nuestros clientes encuentran en la mediación una alternativa para resolver sus conflictos, sintiéndose amparados por nuestros profesionales que logran acercar las posturas de las partes en conflicto, primando no sólo la obtención de una solución, sino también la mejora de las relaciones entre las partes implicadas.
Fomentamos la capacidad resolutiva propia de nuestros clientes, sin que sea necesaria la intervención judicial para establecer la solución al conflicto, sino que son ellos mismos quienes determinan y alcanzan los acuerdos que más convenientes les resultan.
Mediamos en :
- Conflictos familiares: herencias, divorcios, modificación de medidas, problemas de convivencia, cuidado y atención de personas
- Conflictos entre inquilinos y propietarios
- Conflictos vecinales
- Conflictos educativos/escolares
- Conflictos entre empresas o empresarios individuales, y conflictos internos
- Conflictos sobre patentes y marcas
- Conflictos derivados de la actividad económica: consumo, obras, licencias
- Conflictos por responsabilidad extracontractual

La mediación para resolver conflictos de herencia
Ante situaciones conflictivas en procesos hereditarios, la mediación se presenta como la vía más idónea para que los herederos se pongan de acuerdo en el reparto de la herencia, la valoración de los bienes y la adjudicación de estos.

Mediación Civil y Mercantil: qué es y ventajas frente a la vía judicial
La ausencia de cultura sobre la mediación y la falta de incentivos e implicación por parte de las instituciones son algunas de las causas que provocan que esta vía alternativa de resolución de conflictos no termine de integrarse en el sistema.