El País | El equipo Laboral de Selier Abogados lidera un caso de éxito que impide a la Seguridad Social sancionar a un restaurante que no pagó sus cotizaciones por incidencias externas

El País | El equipo Laboral de Selier Abogados lidera un caso de éxito que impide a la Seguridad Social sancionar a un restaurante que no pagó sus cotizaciones por incidencias externas

Esta sentencia, que es firme y no admite recurso, puede servir de precedente para futuros fallos de casos similares, tal y como apunta Anna Abad, abogada senior del área Laboral, que ha representado a la empresa de restauración por parte de Selier Abogados.

En una reciente sentencia, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid ha fallado que la Tesorería General de la Seguridad Social no puede sancionar a una empresa de restauración que intentó por todos los medios a su alcance pagar las cotizaciones de sus trabajadores en junio de 2020, en plena pandemia de Covid-19. Debido a las incidencias técnicas y errores informáticos del organismo en ese momento, el restaurante no pudo realizar el pago en tiempo y forma.  

Cuestionada por la resolución, que no es recurrible, nuestra compañera Anna Abad, quien ha representado al restaurante en este caso, apunta que “no se le puede imponer una sanción a la empresa por no haber llevado a cabo la presentación de los seguros sociales de dicho mes, ya que el motivo por el cual no pudieron dejar cumplimentado este trámite escapaba a su control, radicando en la propia Administración el poder de solucionar esos problemas informáticos que afectaron a las herramientas que la empresa debía utilizar para realizar la presentación mencionada”.

Como apunta El País, aunque en la demanda inicial se reclamaba al restaurante la cifra de 11.111,10 euros, “la propia Tesorería de la Seguridad Social dio la razón a la empresa antes incluso de celebrarse el juicio y reconoció que las bases que había utilizado para calcular las cotizaciones exigibles y no pagadas y, por tanto, para determinar la sanción, eran erróneas. Fijó entonces esa cantidad en 6.301 euros, que es lo que finalmente tendrá que devolver a la empresa, tras el reciente fallo judicial”.

  • Si lo desea, puede consultar el contenido íntegro de esta noticia en El País
ESCRITO POR:

2 respuestas

    1. Buenas tardes, Will:

      Por motivos relacionados con la protección de datos, no podemos facilitarle tal información. No obstante, si necesita asesoramiento jurídico, estaremos encantados de conocer y estudiar su caso.

      Un cordial saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar