En el departamento civil de Selier Abogados prestamos asistencia letrada en todo tipo de procedimientos civiles. Nuestra área está compuesta por un equipo de profesionales con una dilatada experiencia y reconocimiento en la materia, que pueden ofrecer asesoría jurídica ante cualquier tipo de reclamación de responsabilidad civil.

Con nuestros servicios de asesoría podrá encontrar una solución personalizada a procedimientos que van desde el derecho de sucesión, reclamación de impagados y deudas, hasta los procesos contenciosos.

En nuestro despacho creemos que lo más importante es establecer una relación duradera basada en la confianza, por ello, en Selier Abogados podrá encontrar más que un servicio de asesoría, un aliado.

Te asesoramos en:

  • Protocolos familiares y pactos de socios
  • Reclamaciones de impagados
  • Procedimientos contenciosos
  • Arrendamientos urbanos
  • Propiedad horizontal – Comunidad de propietarios
  • Redacción de contratos
  • Sucesiones
  • Formaciones in company
Novedades en el ámbito de vivienda del Real Decreto-ley 20/2022 sobre el precio de los alquileres y los desahucios

Novedades en el ámbito de la vivienda del Real Decreto-ley 20/2022 sobre el precio de los alquileres y los desahucios

Publicado el Real Decreto-ley 20/2022, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad. La norma tiene como finalidad establecer un marco normativo específico para contener el alza de los precios y apoyar a los ciudadanos y empresas más afectados en el ámbito de la energía, los alimentos, el transporte, la industria de gas intensiva, la estabilidad económica y financiera y el escudo social. ¿Cuáles son las novedades adoptadas en materia de vivienda?

Leer Más»
Aprobado el anteproyecto de ley para la protección colectiva de los consumidores y usuarios

Aprobado el anteproyecto de ley para la protección colectiva de los consumidores y usuarios

El Consejo de Ministros ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Acciones de Representación para la Protección de los Intereses Colectivos de los Consumidores. El principal objetivo de esta norma es “solventar la debilidad del consumidor en las relaciones de mercado ante una posible práctica ilícita por parte de un empresario, ya que, si acude a la vía judicial, en la mayor parte de los casos hay una desproporción entre los gastos que esto conlleva respecto de las cantidades que el consumidor recupera, por lo que la nueva norma reforzará los derechos de los consumidores en acciones colectivas”.

Leer Más»
¿Está el sector de las energías renovables en crisis?

¿Está el sector de las energías renovables en crisis?

El pasado 22 de noviembre de 2022, se celebró la cuarta subasta anual, con objeto del otorgamiento del régimen económico de energías renovables, al amparo de lo dispuesto en la Orden TED/1161/2020, de 4 de diciembre, para la adjudicación de 3.300 MW de potencia a instalar, siendo la entidad administradora de la subasta OMEL Diversificación, S.A.U., y la entidad supervisora, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Leer Más»