El equipo del departamento laboral de Selier Abogados está compuesto por reconocidos profesionales de la abogacía con gran bagaje en todas las materias que conforman las áreas de Derecho Laboral y Seguridad Social.

Gracias a nuestra experiencia en ATISA, los profesionales que conforman esta área son expertos en la externalización de esta modalidad de servicios y en las gestiones relacionadas con expedientes jurídicos laborales.

En Selier Abogados ofrecemos servicios de asesoría laboral que van desde la auditoría laboral, la reestructuración empresarial y la negociación colectiva, hasta la redacción de todo tipo de contratos de trabajo y convenios colectivos.

También ponemos a disposición de nuestros clientes servicios complementarios para hacer frente a los cambios en las relaciones laborales, como lo son los expedientes, las jubilaciones y pensiones.

Te asesoramos en:

  • Planes de igualdad

  • Protocolo de prevención de la violencia sexual, el acoso sexual y por razón de sexo

  • Adaptación a la Reforma Laboral
  • Relaciones laborales
  • Auditoria Laboral
  • Trabajo a distancia

  • Contratos de trabajo y convenios colectivos
  • Negociación colectiva
  • Extinción de relación laboral y modificación de condiciones de trabajo
  • Igualdad y brecha salarial
  • Procedimientos contenciosos
  • Reestructuraciones empresariales
  • Seguridad social y prevención de riesgos laborales
  • Formaciones in company
  • Servicios jurídicos laborales complementarios gracias a la especialización de ATISA en materias relacionadas con:
    - Expedientes de regulación de empleo
    - ERE con prejubilaciones
    - Negociación de convenio colectivo
    - Expediente de modificación de condiciones de trabajo
El coliderazgo masculino y femenino como clave del éxito en el sector legal

El coliderazgo masculino y femenino como clave del éxito en el sector legal

«Una firma de abogados si quiere ser una firma de primer nivel, debe retener e impulsar el talento femenino. Igualmente, una firma de abogados si quiere ser moderna, debe integrar el liderazgo femenino en su organización. Y subrayo la palabra “integrar”. Porque los Consejos de Administración no pueden estar constituidos exclusivamente por hombres, pero tampoco deben estar conformados exclusivamente por mujeres: deben confluir hombres y mujeres y ambos coliderar». Tribuna de Silvia Palacios, Socia Directora del Área Laboral, en ‘Mujeres por Derecho’ (Legal Today).

Leer Más»
¿Estoy obligado a acudir a la oficina presencialmente si me corresponde trabajar a distancia?

¿Estoy obligado a acudir a la oficina presencialmente si me corresponde trabajar a distancia?

¿Está obligado el trabajador a acatar la orden de acudir de forma presencial al trabajo cuando le correspondería trabajar a distancia, sin que dicho día le sea compensado o sustituido por otro? ¿Puede un superior jerárquico determinar qué días se pueden destinar a realizar la jornada en formato presencial y cuáles a distancia? Damos respuesta a través de una reciente sentencia de la Audiencia Nacional.

Leer Más»
Retención del talento en el retail: complejo, infravalorado y realmente útil

Retención del talento en el retail: complejo, infravalorado y realmente útil

«Apostar por aquellos que entienden a los consumidores, que tienen un toque especial con el cliente, y que además consiguen vender más allá de las expectativas, habitualmente suele ser una apuesta segura. En estos tiempos que corren donde va a ser preciso arañar cada venta, el factor humano se va a volver esencial y quien destaque sobre la competencia será capaz de capear mejor la crisis». Compartimos esta interesante reflexión de Ricardo Fortún, Socio del Área Laboral, sobre el talento en el sector del retail.

Leer Más»