Selier Abogados acoge en su sede de Serrano el Tercer Encuentro de la Comisión de Cultura y Talento de la British Chamber of Commerce in Spain

La Cámara de Comercio Británica preparó una jornada interactiva en la que los asistentes trabajaron en grupos sobre las que consideran las palancas clave para activar y conseguir que las compañías sean ecosistemas de alto rendimiento

Selier_icono_evento (3)

11 de julio de 2023

Selier_icono_oficinas (3)

Sede Selier Abogados

Selier_icono_colaboracion (2)

Organiza: British Chamber of Commerce in Spain

Durante el World Café, guiado por la miembro de la Comisión María García, también Co-fundadora y CEO de Smart Culture, los asistentes dieron respuesta con base en su experiencia y formación a distintas preguntas que tienen como objetivo acercar a los líderes de hoy a las claves que garantizarán la sostenibilidad de las organizaciones del siglo XXI.

En particular, se valoraron los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día, destacando la deslocalización, el cambio generacional y la gestión de estructuras no jerárquicas.

También se apuntaron las competencias esenciales o core skills que se consideran necesarias en los líderes de esta era, poniendo el poco en la versatilidad, inteligencia emocional y espíritu crítico, así como su papel como agentes del cambio.

Y se comentaron acciones clave para potenciar y alcanzar una cultura de alto rendimiento

Se subrayan entre las conclusiones, la automatización de tareas a fin de que las personas se orienten en crear valor, alinear los objetivos de las organizaciones con los objetivos de las personas, fomentar el sentido de pertenencia y la escucha a la plantilla, y ofrecer un modelo organizativo flexible basado en el conocimiento de los equipos.

Para finalizar, los portavoces elegidos por cada grupo expusieron ante los asistentes las conclusiones encontradas. Estas serán posteriormente trabajadas en un informe por parte de la Comisión de Cultura y Talento que compartirá con el resto de integrantes de la Cámara.

Programa

Selier Abogados acoge el Tercer Encuentro de la Comisión de Cultura y Talento de la British Chamber of Commerce in Spain
ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar