Entrevista a Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados

Entrevista a Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados

Con motivo del cambio de nuestra denominación comercial a Selier Abogados, Confilegal entrevista a Pilar Jaquete, Socia Gerente del despacho. 

Los planes de crecimiento y expansión de la firma, la ampliación de la cartera de servicios o la llegada de nuevos profesionales de primer nivel son algunos de los temas abordados. 

Crecimiento e internacionalización

Como apunta el citado medio, en un escenario a cinco años, Selier Abogados tiene unas previsiones de alcanzar los siete millones de euros, y ya habrá puesto en marcha un plan de expansión, tanto a nivel nacional como internacional. «Estamos ahora analizando este proceso de expansión. Creemos que es clave para consolidar el bufete en los próximos años. […] Se trata de mantener nuestros valores y el control del accionariado del despacho, como cuestiones clave a tener en cuenta», señala Jaquete. 

Cuestionada por la evolución del despacho, nuestra compañera destaca: «Hemos fidelizado a nuestros clientes y la incorporación de nuevos profesionales ha servido para ofrecer el servicio jurídico que necesitaban las empresas. Gracias a ellos hemos crecido como despacho. Es talento senior muy necesario en estos tiempos».  

Además, como publica Confilegal, el cambio de denominación también coincidirá con la escisión de Grupo Atisa, «que responde a los retos planteados en su nuevo plan estratégico, que pretende un crecimiento importante de la compañía, duplicándola en 5 años, incorporando nuevas líneas de negocio y apostando con fuerza por la innovación y la sostenibilidad». 

Nuevas áreas y servicios

Tras la integración de Alonso & Asociados, despacho liderado por José Luis Alonso y Maribel Vázquez, en abril de 2020, Selier Abogados ha creado nuevos departamentos como el de Fiscalidad Internacional, liderado por Rafael Villena: «Esta área ha gestionado la expatriación de profesionales a otros países y sus necesidades profesionales a nivel legal, así como temas de recuperación de retenciones fiscales en otros países, funcionamiento del IBAN, etc. Son materias complejas pero que interesan ya a muchos empresarios». 

Junto a estas incorporaciones, Selier Abogados también se ha reforzado con la llegada de Silvia Palacios y Ricardo Fortún, como Socia Directora y nuevo Socio del área Laboral, respectivamente. «Ahora estamos asesorando a las empresas en materia de igualdad, cuestiones que son obligatorias de cara a que las compañías reduzcan sus brechas salariales aplicando dichos planes».

Además, como recuerda Confilegal, nuestro despacho va a irrumpir en el mundo del Compliance Penal para poder asesorar a las empresas en dicha problemática. En esta misma línea, Selier Abogados ha apostado en los últimos meses por potenciar su departamento de Energías Renovables, área desde la que sus profesionales prestan un asesoramiento jurídico integral, altamente especializado y multidisciplinar, particularmente necesario en el desarrollo de proyectos de energías verdes. 

Todo ello, con un único objetivo: seguir aportando servicios de la máxima calidad técnica y jurídica para responder con plenas garantías a las demandas de nuestros clientes. 

  • Si lo desea, puede consultar el artículo completo en Confilegal

«Si desea ampliar la siguiente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@selierabogados.

ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar