Silvia Palacios

Silvia Palacios Flores es Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y abogada ejerciente desde el año 2005. Estu00e1 especializada en Derecho Laboral y de Seguridad Social.

Empezó su trayectoria profesional como docente, impartiendo el módulo de Formación y Orientación Laboral en los ciclos formativos de grado superior.

Posteriormente, y tras cursar el Master de Abogacu00eda Laboral Internacional en la Fundaciu00f3n Sagardoy, se especializu00f3 en el asesoramiento al personal de alta dirección y en la asesoría jurídica a empresas, ofreciendo a sus clientes un asesoramiento preventivo en materia de relaciones laborales, así como asistencia letrada ante los Tribunales en todo tipo de procesos judiciales en todas las instancias. También ha participado en procesos de despidos colectivos y expedientes de regulación temporal de empleo.

Además, está especializada en materia de expatriación, y asesora a las compau00f1u00edas en los movimientos de desplazamiento internacional de su personal clave, elaborando sus políticas internas, sus comunicaciones individuales a los expatriados y ayudádoles en la toma de decisiones en el momento de retornar a las personas desplazadas.

En los últimos años se ha especializado también en materia de igualdad y ha diseñado y negociado numerosos planes y medidas de igualdad, acompañando a las empresas en su implementación, empresas tanto del ámbito público como privado, especialmente en los sectores de la ingeniería, producción audiovisual, construcción, química, construcción y comercio.

Actualmente, continúa desarrollando su faceta docente impartiendo cursos y conferencias en materia laboral, tanto en empresas como en asociaciones y foros especializados. Destaca su puesto como Colaboradora Honorífica en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid, siendo autora de numerosas publicaciones.

«La abogacía se debe ejercer con entusiasmo y los abogados debemos transmitir esa pasión a los clientes. Si, además, nos anticipamos a sus problemas, los hacemos nuestros, y ejercemos nuestra profesión con honestidad, el éxito esta asegurado».