Selier Abogados

Socio del Área Laboral

Ricardo Fortún

"La resolución de un asunto se sustenta en tres pilares: el conocimiento del cliente y sus necesidades; un trabajo constante con gran dedicación; y manteniendo la integridad como guía en todo lo que se hace. Eso consigue que cada caso sea único para el abogado y para el cliente."
Ricardo Fortun

Ricardo Fortún es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce desde el año 2006 como abogado especializado en Derecho Laboral y de Seguridad Social.

A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en la asesoría jurídica a empresas, manteniendo como máxima el ofrecer a sus clientes un asesoramiento práctico, efectivo y preventivo en el ámbito de las relaciones laborales. Es especialista en procesos de reorganización y reestructuración laboral de empresas y como consecuencia de ello goza de una dilatada experiencia en el ámbito de la negociación colectiva.

La actividad que ha venido desarrollando con personal directivo y, específicamente, de alta dirección, le ha otorgado una extensa experiencia en esta singular materia, habiéndole permitido adquirir un conocimiento práctico de la idiosincrasia de esta tipología de conflictividad laboral.

El ejercicio de la abogacía le ha llevado a asumir la asistencia y defensa letrada de sus clientes ante los Tribunales, habiendo participado en todo tipo de procesos judiciales y en todas las instancias, incluyendo la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, etc.

Es un apasionado de las nuevas tecnologías y es firme defensor de la importancia de compartir el conocimiento, por lo que se encuentra muy involucrado en materia formativa y docente. Es autor de diversos artículos y publicaciones, y participa como ponente impartiendo cursos y conferencias en materia laboral, tanto en empresas como en asociaciones y foros especializados. Además, ha sido Colaborador Honorífico en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Complutense de Madrid, así como Profesor en la Escuela de Práctica Jurídica de esa Universidad.

Artículos de Ricardo Fortún