Canal de denuncias | Selier Abogados organiza sus primeras jornadas informativas ‘Desayunando Novedades’ del área Mercantil

Selier Abogados organiza sus primeras jornadas informativas ‘Desayunando Novedades’ del área Mercantil

Durante las sesiones se aportaron consejos y resolvieron dudas sobre distintos casos prácticos de implementación del Sistema Interno de Información, más conocido como Canal de Denuncias.

Selier_icono_evento (3)

11 y 17 de mayo de 2023

Selier_icono_oficinas (3)

Sede Selier Abogados

Selier_icono_colaboracion (2)

Organiza: Selier Abogados y Atisa

La nueva Ley de Protección al Informante obliga a las empresas de más de 50 personas trabajadoras a implantar un correcto Canal de Denuncias Interno. Sin embargo, la aplicación de este cauce de comunicación preferente supone un trabajo extra para las organizaciones, ya que tiene que contar con ciertas garantías. Entre ellas y no menos importantes, la confidencialidad y el anonimato del informante.

Además, en caso de incumplimiento, las sanciones pueden llegar hasta el millón de euros y, adicionalmente, incluir prohibiciones de obtención de subvenciones u otros beneficios fiscales y prohibición de contratación con el sector público.

Con el objetivo de ofrecer asesoramiento legal sobre las claves del proceso y beneficios que puede suponer para la empresa, Selier Abogados, apoyado por Atisa, ha organizado dos sesiones de apoyo a sus clientes y otros interesados.

Ponentes

Picture of Maribel Vázquez

Maribel Vázquez

Socia directora del área Mercantil de Selier Abogados

Picture of Sonia Rodríguez

Sonia Rodríguez

Abogada senior del área Mercantil de Selier Abogados

Programa

ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar