Housell, la compañía líder de servicios inmobiliarios y proptech de referencia, y Selier Abogados, firma especializada en Real Estate, han llegado a un acuerdo para ofrecer a los clientes de la proptech servicios de asesoría jurídica y ejecución en caso de que estos tengan algún tipo de conflicto en las gestiones de compraventa de su vivienda.
Dada la importancia del asesoramiento jurídico, este acuerdo viene a reforzar y complementar la parte legal de Housell, que comenzó a trabajar hace meses con Meeting Lawyers y que “se ha convertido en uno de los servicios complementarios más demandados y valorados por nuestros clientes“, afirma Guillermo Llibre, CEO de Housell.
Selier Abogados es un despacho con una fuerte apuesta por la formación. Prestan servicios jurídicos aportando soluciones integrales y eficaces a sus clientes, caracterizándose por la anticipación, cercanía y experiencia de sus profesionales. Para Laura Blanco, Socia Directora del Área Fiscal del despacho, la colaboración con Housell es “una oportunidad de mejorar la experiencia de uso de sus clientes a la par que damos a conocer nuestros servicios integrales en un sector tan vital como el Real Estate, en el que contamos con gran especialización”.
¿Qué ofrece esta alianza a los procesos de compraventa de una vivienda?
Gracias a la alianza, los técnicos de Housell identificarán a vendedores y compradores que tengan situaciones o dificultades de carácter civil o fiscal con respecto a viviendas o inmuebles y los pondrán en contacto con Selier Abogados. Desde la firma del despacho asesorarán a compradores y vendedores en cuestiones civiles como:
- Redacción e intervención en las negociaciones de los siguientes contratos civiles: compraventa, arrendamiento, permuta, depósito, fianza o aval…
- Tramitación de aceptaciones de herencias.
- Tramitación de divorcios.
- Procedimientos judiciales y/o administrativos relativos a cargas registrales y liberación de estas.
- Procedimientos de ceses de proindiviso.
Así como en asuntos fiscales:
- Estudios fiscales personalizados respecto de las implicaciones fiscales a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o Impuesto sobre Sociedades de las siguientes operaciones.
- Liquidación de los impuestos vinculados a aceptaciones de herencias y donaciones.
- Gestión y tramitación de obligaciones fiscales vinculadas a las operaciones inmobiliarias, en concreto: liquidaciones de impuestos y comunicaciones ante la Administración tributaria competente en cada caso.
Housell suma a Selier a su cartera de servicios de asesoramiento que inició con Meeting Lawyers, otro partner especializado en asesoramiento jurídico con el que trabaja desde 2021. Los clientes de la proptech contarán con un 30% de descuento en los servicios de la firma. Para Guillermo Llibre, “contar con el respaldo de otra firma capaz de dar soluciones y ejecutarlas por sí mismo era clave para seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios”, que siguen demandando un trato integral y personalizado.
Si lo desea, también puede consultar el artículo íntegro publicado en los siguientes medios:
«Si desea ampliar la siguiente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@selierabogados.