Con motivo del Día Internacional del Abogado, Expansión ha publicado una entrevista a Jorge Molinero, CEO de Selier Abogados, y Pilar Jaquete, Socia Gerente. El valor del capital humano, la filosofía del despacho, así como la firme apuesta por combinar el talento senior con el joven, entre los temas abordados.
El pasado 3 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Abogado, Expansión publicó un interesante reportaje en el que, de la mano de nuestros compañeros Jorge Molinero y Pilar Jaquete, CEO y Socia Gerente, respectivamente, de Selier Abogados, se aborda la trayectoria de nuestro despacho, así como nuestro fuerte compromiso por proteger nuestro principal activo: las personas que forman parte de nuestra organización.
«Selier Abogados es una empresa de servicios, y como tal, nuestro principal activo son las personas que trabajan aquí. Queremos que se sientan cómodas, dispongan de su tiempo de ocio, de tiempo para estar con sus familias, que se sientan implicadas y a gusto con lo que hacemos y cómo lo hacemos, porque eso repercute en el trato con el cliente y en la calidad de todo lo que hacen para ellos», apunta Molinero en referencia al valor del capital humano.
«Apostamos por la conciliación y huimos de jornadas de trabajo interminables de manera continuada, porque trabajar ocho horas no puede ser la excepción. Sabemos que habrá momentos y picos de trabajo en los cuales todos tendremos que poner de nuestra parte para salir adelante, pero no puede ser nunca la norma. Y para que la gente se implique, también es importante la transparencia: todos los que trabajamos así sabemos cómo están las cosas, conocemos los números y no ocultamos las cosas que van bien, pero tampoco las que han fallado», añade, por su parte Jaquete.
Cuestionados por la mezcla de talento senior y joven en el despacho, ambos coinciden en que se trata de una apuesta fundamental. «Apostamos por nuestros jóvenes y por convertirles en los mejores abogados y socios del futuro», destaca Molinero.
«Todo empieza con la selección de candidatos, porque no solo son importantes los conocimientos, sino también que tengan valores compartidos que nos permitan mantener el buen clima laboral y sumarse a nuestro proyecto para alcanzar juntos los retos que nos proponemos», añade Jaquete.
Sobre los planes y proyecciones de futuro, la premisa es clara: «Nuestro proyecto es ambicioso y lo que queremos es posicionarnos entre los principales despachos dedicados a la abogacía de los negocios presentando servicios de alta calidad y personalizados. Ello está suponiendo (y va a suponer) un crecimiento rápido, pero sin perder nuestra cultura ni nuestros valores», sentencian.
Si lo deseas, puedes acceder al contenido íntegro en PDF aquí.