Selier Abogados

Eventos Mayo | Selier Abogados, presente por primera vez en el Congreso Factor Humano 2024

Jornadas sobre el absentismo en las compañías y la importancia del capital humano, encuentros para abordar la sucesión en la empresa familiar, sesiones sobre las novedades normativas en el ámbito laboral y el Congreso Factor Humano 2024, entre los eventos que han ocupado el mes de mayo en  Selier Abogados

Una vez más, la sede de Selier Abogados ha sido el escenario escogido para celebrar una nueva edición de “Café con Experiencias”, las jornadas de formación que realizamos junto a nuestros partners estratégicos para compartir conocimientos y experiencias en materia de igualdad, resolución de conflictos y novedades legislativas en el ámbito laboral. En esta ocasión, y bajo el título «Cómo conseguir generar cultura de bienestar en las empresas como palanca de cambio y herramienta para reducir el absentismo«, nuestra compañera Silvia Palacios, socia directora del área Laboral, y Rosa Durá, consultora de RR.HH. de Equipo Humano, trasladaron a los asistentes las técnicas más innovadoras y eficaces para motivar e inspirar a los equipos.

También en mayo tuvimos una cita muy especial. Por primera vez, nuestro despacho estuvo presente en el Congreso Factor Humano 2024, uno de los encuentros de referencia del sector en materia de recursos humanos, relaciones laborales y gestión del talento. Sin duda, una gran jornada organizada por Factor Humano en la que tuvimos la oportunidad de debatir con otros expertos y profesionales sobre cuestiones tan relevantes como la Inteligencia Artificial, los criterios ESG, la igualdad o la diversidad, y su impacto en el capital humano de las empresas. Pilar Jaquete, socia gerente de Selier Abogados, y Pablo Jaquete, Ricardo Fortún y Anna Abad, miembros del área Laboral, no perdieron detalle desde nuestro stand.

Unos días después, y con el fin de compartir las mejores prácticas para aumentar el bienestar de las personas trabajadoras en las organizaciones y reducir el absentismo laboral, Equipo Humano organizó en Valencia la jornada «El impacto de la gestión de personas sobre el bienestar y el absentismo«. En ella, diversos expertos en la materia, entre los que se encontraba nuestra compañera Silvia Palacios, reflexionaron sobre la necesidad de dar impulso a estrategias que permitan a las empresas desarrollar acciones combinadas de prevención, salud y de recursos humanos a nivel organizativo y cultural que contribuyan a fortalecer las políticas de cuidado de las personas, así como su inclusión y sentido de pertenencia y apoyo.

Por su parte, Héctor Pérez, socio director del área Fiscal, y José María Cabrales, socio director del área Mercantil, intervinieron en la jornada de Actualidad Legislativa «Legado y Continuidad: Claves jurídicas y fiscales para la empresa familiar«, organizada por nuestro aliado estratégico exclusivo Atisa. En este encuentro, nuestros compañeros abordaron los aspectos esenciales para gestionar y planificar la sucesión en empresas familiares desde un punto de vista jurídico, fiscal y patrimonial.

Y para terminar el mes, Silvia Palacios, Pablo Jaquete y Ricardo Fortún se desplazaron hasta Barcelona para participar en una nueva sesión de “Desayunando Novedades”, evento también organizado por nuestro aliado estratégico exclusivo Atisa. En esta ocasión, los expertos analizaron las principales novedades legislativas en materia de igualdad, registro de jornada, retribución variable y despidos. 

ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar