¿Cómo puedo invertir en una startup y aprovechar sus beneficios fiscales?

Invertir en determinadas startups es una opción que cada vez más inversores contemplan como una oportunidad para obtener una mayor rentabilidad y aprovecharse de una serie de beneficios fiscales, especialmente tras la reciente aprobación del Anteproyecto de la denominada Ley de Startups.

En declaraciones al medio ‘Autónomos y Emprendedores‘, nuestra compañera Laura Blanco, Socia Directora del Área Tributaria, recuerda que «esta nueva Ley ha venido a introducir medidas encaminadas a fomentar la atracción de la inversión hacia el ecosistema de las startups. Busca alentar a los inversores con mejoras tributarias y que conozcan exactamente cuáles son las reglas del juego».

Cuestionada por la idoneidad de llevar a cabo una inversión, Blanco apunta: «La mayoría de las startups están vinculadas al sector tecnológico, pero este sector es muy amplio. Saber dónde se va a mover su dinero es primordial, porque aunque te muestren cómo funciona, al final el que asume la responsabilidad última es el inversor, por lo tanto tienen que tener muy en cuenta dónde, cómo y en qué momento se está invirtiendo».

Beneficios fiscales de la Ley de Startups

Como afirma nuestra compañera, el Anteproyecto de la Ley de Startups «establece un concepto bastante restringido de lo que a partir de ahora se va a entender por startup a efectos de aplicación de medidas fiscales. Algo que ha generado mucha controversia porque deja fuera a determinadas empresas que hasta este momento podríamos haber considerado como startups».

Además de esta definición, también introduce una serie de modificaciones fiscales como la reducción de cargas tributarias, la mejora en la deducción de los inversores a efectos del IRPF y otras medidas encaminadas a fomentar la atracción de los inversores hacia este ecosistema. «Lo primero que hay que diferenciar es que hay beneficios fiscales para la propia startup y otros mejorados para el inversor», señala Blanco.

• Si desea conocer cuáles son las ventajas fiscales para el inversor, puede consultar el artículo íntegro en el portal ‘Autónomos y Emprendedores‘.

«Si desea ampliar la siguiente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@selierabogados.