El Economista | Héctor Pérez analiza el impacto de la decisión de Portugal de poner fin a los beneficios fiscales de las grandes fortunas

El Economista | Héctor Pérez analiza el impacto de la decisión de Portugal de poner fin a los beneficios fiscales de las grandes fortunas

Recientemente, el primer ministro de Portugal, António Costa, ha anunciado que el país luso pondrá fin a las ventajas fiscales para extranjeros en 2024 con el fin de tratar de frenar la burbuja inmobiliaria que asola a su territorio.

Tras este comunicado, las grandes fortunas buscan ahora un nuevo refugio fiscal que les permita continuar disfrutando de importantes beneficios tributarios. Tres países europeos se sitúan en el punto de mira. 

En declaraciones a El Economista, Héctor Pérez, Socio Director del área Fiscal de Selier Abogados, considera que tanto España como Italia o Malta podrían verse beneficiados de la supresión de Portugal. «En Malta, su posición histórica como hub para sociedades patrimoniales y la facilidad con el idioma inglés la colocan en una situación ventajosa». No obstante, Pérez afirma que España «posiblemente será la mayor beneficiada». 

Cuestionado por el devenir de esta situación tras la veda abierta por Portugal y su impacto en otros países de la Unión Europea, nuestro compañero asegura que esta tendencia «se verá acelerada progresivamente, porque los estudios económicos no han encontrado beneficios reales en las economías de estos países que los han implantado». 

  • Si desea consultar el contenido íntegro, visite esta publicación de El Economista
ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar