Confilegal | 8M: Pilar Jaquete reflexiona sobre los avances en materia de igualdad en el sector legal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Confilegal conversa con diferentes abogadas con más de 20 años de experiencia sobre los cambios que ha experimentado el sector legal en materia de igualdad. Entre ellas, se encuentra Pilar Jaquete, Socia Directora de Selier Abogados.

Ejerciente desde 1992, Pilar considera que la representación de las mujeres en la abogacía ha experimentado una transformación significativa en las últimas décadas. «Es cierto que en mi generación ya éramos muchas las mujeres estudiantes de derecho, pero también es cierto que todavía somos pocas en puestos de sociatura y dirección en despachos de abogados. Tenemos que seguir avanzando en ese camino», apunta.

Nuestra compañera también confiesa que su mayor desafío ha sido la maternidad, por lo que considera esencial apostar por la conciliación y la corresponsabilidad: «Sin conciliación, hoy en día, es difícil tener equipos motivados y comprometidos con los clientes y el despacho, y esto es fundamental para prestar un servicio de calidad». 

Para Pilar, «los cambios legislativos y normativos han desempeñado un papel fundamental en la promoción de la igualdad de género tanto dentro del sector legal como en otros sectores».

Cuestionada por los desafíos aun existentes en el sector, la letrada destaca la brecha salarial, pero también la falta de representación en roles de liderazgo y la discriminación de género sutil, pero persistente.

«Espero que las próximas generaciones de mujeres abogadas se sientan empoderadas para perseguir sus metas y aspiraciones sin sentirse limitadas por su género», sentencia.

Si lo desea, puede consultar el contenido íntegro en Confilegal.

ESCRITO POR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar