Selier Abogados
Clientes de banca privada preparan recursos contra el impuesto a las grandes fortunas

Clientes de banca privada preparan recursos contra el impuesto a las grandes fortunas

«El impuesto a las grandes fortunas sigue generando polémica. Las grandes bancas privadas en España han disparado su colaboración y alianzas con despachos de abogados y fiscalistas para ayudar a sus mejores clientes a llevar a los tribunales el impuesto ‘solidario’ del Gobierno. La estrategia es común: primero pagar y después recurrir«.

Así define Expansión la actual situación que atraviesan multitud de entidades bancarias que, ante las consultas de numerosos clientes afectados por el citado impuesto, recomiendan «recurrir ese tributo a título personal para poder recuperar su dinero ante una posible declaración de inconstitucionalidad». 

Como asegura Expansión, «la banca privada está trasladando a sus clientes que recurrir el impuesto puede convertirse en ‘una buena inversión’, comparándolo con un bono, con intereses por encima del mercado». Y es que, en caso de una futura victoria judicial, Hacienda tendrá que devolver lo pagado con el interés de demora correspondiente.

En este sentido, y en declaraciones al citado medio, Pilar Jaquete, Socia Gerente de Selier Abogados, apunta que «la defectuosa técnica legislativa aplicada en este caso provocará que los objetivos del Gobierno sean incumplidos ya que, con casi total seguridad, los tribunales acordarán la devolución de las cantidades ingresadas por los contribuyentes», dificultando así los objetivos de recaudación comunicados a la Unión Europea. 

  • Si lo deseas, puedes consultar el artículo íntegro en Expansión

«Si desea ampliar la siguiente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.205.44.25 o enviando un email a contacto@selierabogados.

ESCRITO POR:
Pilar Jaquete
Pilar Jaquete
Socia Gerente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar