Andrea Cortijo es abogada laboralista, graduada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. También cuenta con el Máster Oficial de Acceso a la Abogacía impartido por la Universidad Complutense de Madrid y una especialización en Derecho Procesal-Laboral por la Universidad a Distancia de Madrid y el Centro de Estudios Financieros.
En su carrera profesional, cuenta con amplia experiencia el asesoramiento legal a empresas, personas trabajadoras y autónomas desde una perspectiva integral en materia de relaciones labores y desvinculaciones.
Asimismo, se encarga de la representación letrada en la jurisdicción social y de participar en los procesos seguidos ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social.
Dentro de esta rama del Derecho, se ha especialización en la regulación y gestión de prestaciones de la Seguridad Social, colaborando en numerosas reclamaciones derivadas de las mismas, así como en procesos de prejubilación y acceso a pensiones contributivas.
Andrea, forma parte de ASNALA, la Asociación Nacional de Laboralistas, siendo además miembro del Grupo de Trabajo del Club de Jóvenes.