Comunicación del Consejo de Administración

Selier Abogados
29 de mayo del 2024

En Selier By Atisa S.L. (en adelante, Selier Abogados) estamos iniciando un proceso para dotarnos e implantar de forma eficaz en el seno de nuestra organización, un Modelo de Prevención de Riesgos Penales (en adelante, el “Modelo”) destinado a prevenir y dar respuesta frente a las posibles conductas delictivas aplicables a las personas jurídicas en España, de forma que logremos reducir el riesgo de una eventual comisión o mitigar su impacto en caso de producirse.

La presente declaración institucional aplica a todas las áreas y actividades que realiza Selier Abogados en el sector en el que opera y a través de ella queremos manifestar nuestro compromiso para mantener unos altos niveles de ética y moral, adoptando e integrando en nuestro día a día los principios de integridad, lealtad y honestidad.

Así, en Selier Abogados declaramos nuestra tolerancia cero para con la comisión de ilícitos penales en el seno de nuestras organizaciones y, en la misma línea, procuraremos mantener estos altos estándares éticos en nuestras relaciones con terceros, socios, proveedores y colaboradores, sean del tipo que sean.

En definitiva, todos los miembros de Selier Abogados tenemos, entre otros deberes, el de velar por los intereses generales, con sujeción y observancia de la Constitución española y del resto del ordenamiento jurídico, y actuar con arreglo a los siguientes principios:

Objetividad, integridad, neutralidad, transparencia, ejemplaridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

Selier Abogados, con la implantación del Modelo de prevención de riesgos penales, perseguimos:

  • Consolidar una cultura que ejerza un efecto disuasorio para cualquier tipo de actividad delictiva.
  • Prevención y detección precoz de dicha actividad delictiva.
  • Sistema de control robusto que permita corregir y mitigar su impacto, en caso de producirse.

 

Por todo ello, firmamos un compromiso con el cumplimiento de este Modelo que nos ayudará a perfeccionar nuestras relaciones, tanto internas como externas, así como la reputación de la organización en todos los sentidos.

Consejo de Administración