Trabajo de distancia

La Ley 10/2021, de 9 de julio, de trabajo a distancia es de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta ajena que desarrollan su actividad a distancia con carácter regular. Su entrada en vigor es el 10 de julio de 2021

Deberán adaptarse las empresas con:

  • Nuevas políticas de trabajo a distancia, desde el 10 de julio de 2021.
  • Políticas de trabajo a distancia ya existentes no recogidas en acuerdos o pactos colectivos, en 3 meses desde el 10 de julio de 2021, es decir, hasta el 10 de septiembre de 2021.
  • Políticas de trabajo a distancia recogidas en acuerdos o pactos colectivos, desde el momento en que pierdan su vigencia. A falta de plazo de vigencia, tendrán un plazo de un año desde el 10 de julio de 2021, ampliable a tres por acuerdo colectivo, para adaptarse a la nueva normativa. Es decir, hasta el 10 de julio de 2022, ampliable hasta el 10 de julio de 2024.

Solicita más información

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

LGPD

Ofrecemos un servicio completo en el que se adaptará la política y documentación de trabajo a distancia desde la perspectiva laboral y de protección de datos

Mesa de trabajo 1 copia 30

  • Análisis de la situación actual de la empresa respecto al trabajo a distancia.

Mesa de trabajo 1 copia 41

  • Verificación de la situación de la compañía en relación a la protección de datos y de seguridad en la información.

Mesa de trabajo 1 copia 7

  • Asesoramiento legal sobre las alternativas más adecuadas para la adaptación a los requisitos de la nueva normativa de trabajo a distancia.
  • Revisión y redacción de las políticas e instrucciones y de los Acuerdos de Trabajo a Distancia.

Mesa de trabajo 1 copia 43

  • Política de desconexión digital.
  • Redacción de política específica.
  • Planes de formación y sensibilización a la plantilla.
Mesa de trabajo 1 copia 20

  • Planificación estratégica y negociación con la representación legal de las personas trabajadoras.
Planificación
Selier Abogados

Ofrecemos asesoramiento legal integral para empresas

Somos especialistas en derecho laboral, mercantil, fiscal, fiscal internacional, compliance penal, reestructuraciones e insolvencias, privacidad y derecho digital, y resolución de conflictos en vía procesal y arbitraje o mediación.