Servicio Adapta Contratación (SAC)

Déjalo en nuestras manos.

Desde Selier Abogados, te acompañamos en el proceso de adaptación a la nueva reforma laboral.

Solicita más información

Rellena el formulario y uno de nuestros abogados  o de nuestras abogadas se pondrá en contacto contigo.

Trabajamos a contrareloj para evitar sanciones

Con la entrada en vigor de la Reforma Laboral 2022, las empresas tienen tres meses para adoptar las nuevas medidas aprobadas en materia de contratación. Gracias a nuestro nuevo servicio “Servicio Adapta Contratación», tendrás la tranquilidad de contar con un equipo de especialistas trabajando con determinación y compromiso para que tu empresa cumpla con la normativa en los plazos establecidos.

  • Analizamos los contratos de trabajo temporales
  • Estudiamos su sistema de contratación en atención a su actividad
  • Identificamos riesgos
  • Proponemos recomendaciones
  • Elaboramos una guía de contratación acorde a las necesidades de la compañía
  • Analizamos la posibilidad de acceder a subvenciones para el fomento de la contratación indefinida
  • Preparamos la documentación que se debe remitir a la representación legal de las personas trabajadoras en los casos de contratación fija discontinua

Servicios para la adaptación a la nueva reforma laboral

Si tu empresa se ve afectada por la supresión de los contratos por obra o servicio, los contratos eventuales y/o los de interinidad e incluso por la modificación de los contratos formativos, es fundamental que inicies el proceso de adaptación a la nueva reforma laboral cuanto antes. Nuestro servicio SAC te ofrece soluciones únicas en materia de contratación y prepara a tu empresa para el futuro más inmediato

Informe de evaluación

Recogemos la documentación necesaria para estudiar el caso y realizamos un informe para evaluar el sistema de contratación de tu empresa.

Análisis de la política de contratación​

Examinamos el régimen de contratación de tu empresa teniendo en cuenta las particularidades del sector en el que desarrolla su actividad.

Solicitud de subvenciones​

Elaboramos las solicitudes y adjuntamos la información complementaria para acceder a subvenciones por contratación indefinida. Además, gestionamos el proceso completo y realizamos el seguimiento correspondiente para conocer el estado de la solicitud.

Redacción de normativas internas​

Proponemos políticas internas de llamamiento a las personas trabajadoras con modalidad de contrato fijo discontinuo.

Gestión de contratos fijos discontinuos

Realizamos los llamamientos del personal fijo discontinuo, nos encargamos de hacer el seguimiento de posibles incidencias y reportamos cualquier contratiempo a tu empresa.

Formación

Ofrecemos un servicio de formación a los equipos de recursos humanos para las empresas que contraten el SAC.

«Si bien la velocidad es importante, hacerlo bien es más importante»
Jack Coughlin

¿Por qué confiar en Selier Abogados?

Nos ocupamos de todo: desde el análisis del sistema de contratación de tu empresa, la identificación de riesgos y la propuesta de pautas de actuación y políticas internas de ajuste hasta la elaboración de informes y solicitud de subvenciones. Siempre ofrecemos un servicio ad hoc, adaptado a las necesidades de tu empresa. Para ello contamos con el respaldo de Atisa.

Unión de fuerzas

Unión de fuerzas

La combinación de nuestras dos marcas, es un valor añadido. Selier se encarga de elaborar los informes jurídicos, y Atisa se hace cargo de las subvenciones y la gestión de fijos discontinuos.

Amplia experiencia contrastada

Atisa tiene más de 40 años de historia. En Selier, nuestro equipo cuenta con un enorme bagaje en todas las materias legales que puedan afectar a tu empresa y siempre estamos en continua formación.

Despacho
Selier

Despacho moderno y flexible

Nos adaptamos a nuestros clientes y a los nuevos tiempos para poder afrontar cualquier reto con las máximas garantías.

Empleo de nuevas tecnologías

Estamos siempre a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías para ofrecerte el mejor servicio y una comunicación directa y eficiente.

Selier
Selier Abogados

Nuestro equipo humano

Formado por abogados, actuarios, graduados sociales y personal administrativo, así como profesionales informáticos para dar soporte a la gestión.

Selier Abogados en los medios

Las dudas sobre la reforma laboral inundan a despachos y consultoras - El Periódico de España

"La semana pasada hicimos cuatro sesiones de formación específica, un webinar abierto y en las dos próximas semanas tenemos agendadas charlas con organizaciones vinculadas a los recursos humanos", enumera por su parte Silvia Palacios, socia directora del departamento laboral de Selier Abogados…

Las incógnitas sobre la reforma laboral en varios sectores - Antena 3

Silvia Palacios, del departamento laboral de Selier Abogados, explica la principal duda de las empresas: "Si se va a poder seguir haciendo uso de los contratos temporales o si por el contrario las empresas van a tener que acudir a la figura del contrato fijo-discontinuo"...

Te mantenemos siempre informado

Infografía: Las claves de la Reforma Laboral en materia de contratación

¿Cuáles son los principales cambios en los contratos formativos? ¿Y en los temporales? Consulta las claves de la reforma en materia de contratación.

Reforma Laboral

Webinar sobre la Reforma Laboral 2022 organizado por Selier Abogados

El pasado 26 de enero, nuestros compañeros Pablo Jaquete y Ricardo Fortún Sánchez, Socios del área de Derecho #Laboral en Selier Abogados, impartieron una interesante sesión formativa sobre la Reforma Laboral 2022. Puedes ver la repetición aquí.

Equipos y talento organiza una sesión formativa sobre la Reforma Laboral junto a Selier Abogados

El pasado 10 de febrero, Atisa, Selier Abogados y Equipos y Talento organizaron un nuevo webinar sobre la Reforma Laboral para analizar las novedades de la nueva ley. Silvia Palacios Flores, Ricardo Fortún Sánchez y Pablo Jaquete, socios del Área Laboral de Selier, impartieron la charla.

La contratación en la Reforma Laboral

La publicación del Real Decreto-ley 32/2021, de medidas urgentes para la reforma laboral, ha modificado el Estatuto de los Trabajadores (ET)...

Selier Abogados acude al evento de la Reforma Laboral organizado por Madrid Foro Empresarial.

Ricardo Fortún Sánchez, Socio del Área Laboral de Selier Abogados, participó como ponente en un acto organizado por Madrid Foro Empresarial en el que se abordaron los principales dilemas que trae consigo la Reforma Laboral. Ricardo Fortún expuso los aspectos relacionados en materia de contratación, analizando los aspectos esenciales que definen qué debemos entender por trabajo temporal y qué por trabajo fijo.

Foro empresa

Dudas y preguntas frecuentes sobre la adaptación a la reforma laboral​

La nueva reforma laboral incentiva la contratación fija. El contrato temporal tendrá una duración mucho menor y se restringe a circunstancias concretas de la producción o para sustituir a trabajadores.

Se reducen los plazos. Se considerarán fijos los que hayan estado con contratos por circunstancias de la producción más de 18 meses en un periodo de referencia de 24 meses.

Se amplían los supuestos en los que se puede utilizar, y se incluyen los trabajos en contratas y subcontratas. Se computa como antigüedad los periodos en que no se trabaje. Se abre la posibilidad a pagar cuantías al finalizar el llamamiento. Podrán usarse por las ETT. La intención es absorber el antiguo contrato temporal por obra o servicio.

Se han establecido dos modelos en función de si ya se dispone o no de titulación formativa:

  • Contrato de formación en alternancia, pensado para compatibilizar trabajo y formación (FP, Universidad o CEFSNE)
  • Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios, que se utiliza para la obtención de experiencia profesional (FP, Universidad, máster)

Cuando finalice la obra se deberá intentar la recolocación del trabajador en otro proyecto. Si esto no fuese posible, se regula una nueva indemnización de despido.

El plazo para las empresas para adaptar su sistema de contratación a la nueva normativa es hasta el 31 de marzo de 2022.

Selier Abogados forma parte de Atisa, que suma más de 40 años de experiencia en asesoramiento y externalización de procesos. Contacta con nosotros. Somos tu despacho aliado.

C/ Serrano nº 240, 7ª Planta. 28016, Madrid

¿Quieres hablar con un profesional de Selier Abogados?