Con el firme propósito de permanecer en todo momento junto a nuestros clientes, aportando servicios y soluciones legales de la máxima calidad, y adaptadas a cada situación y entorno, en Selier Abogados contamos con un elevado expertise en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos

El departamento de Nuevas Tecnologías, Innovación y Economía Digital está liderado por Tania Muñoz, profesional con una amplia trayectoria y experiencia en materia de tecnologías de la información, privacidad y protección de datos

Gracias a esta especialización, resultado de nuestra participación en numerosos procedimientos y casos de éxito, y al elevado compromiso de todos los profesionales que forman parte de este equipo, en Selier Abogados estamos capacitados para satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes, como respuesta a la incertidumbre y actualidad legal en relación al entorno online, cada vez más presente en nuestras vidas.

Te asesoramos en:

  • Externalización de servicios de DPO
  • Consultoría legal en privacidad, protección de datos y tecnologías de la información
  • Auditorías de protección de datos y seguridad
  • Evaluaciones de impacto y análisis de riesgos en privacidad
  • Gestión de crisis derivadas de brechas de seguridad
  • E-commerce
  • Contratación tecnológica
  • Estrategias de cumplimiento normativo
  • Planes de formación RGPD adaptadas a las áreas de cada empresa, así como a los DPO internos de cada empresa
  • Defensa de empresas en procedimientos sancionadores de la AEPD, y ante la jurisdicción contencioso-administrativa
  • Elaboración de documentos de seguridad y políticas de privacidad para organismos públicos y privados
El metaverso y su impacto en la sociedad

El metaverso y su impacto en la sociedad

El metaverso es el concepto de mundo virtual totalmente inmersivo al que nos podremos conectar a través de dispositivos de realidad aumentada, como gafas virtuales, sensores o guantes hápticos. La característica esencial es que el metaverso no supone una simple entrada a un mundo virtual de fantasía, sino que consiste en replicar escenarios de la vida real cotidiana en los que podamos interactuar con derechos, obligaciones y con objetos dentro de una realidad inmersiva.

Leer Más»
Hacia una propuesta de reglamento europeo para garantizar estándares de seguridad en el IoT

Hacia una propuesta de reglamento europeo para garantizar estándares de seguridad en el IoT

En los últimos años, se ha generalizado el uso de dispositivos electrónicos conectados a internet y que, cada vez más, forman parte de nuestro día a día. Es lo que se conoce como «Internet de las cosas» o «Internet of things» (IoT). Ahora, la Comisión Europea anuncia una propuesta de reglamento para garantizar que estos dispositivos cumplen con unos estándares de seguridad informática que proporcionen entornos seguros y confiables.

Leer Más»
Cerrar